NACIMIENTO DEL WANDSE

~

Sector: ESTE

Ubicación: Wellingsbüttel

Tipo de ruta: BTT

Longitud: 38 Km. (ida y vuelta)

Duración: 3 h. 30 min.

Track GPS: Wandse

~

Tallas de madera en Stellmoorer Tunneltal

El Wandse (a veces escrito con dos «e» o citado también como Eilbek dentro de Hamburgo) es uno de los ríos más relevantes de los que cruzan la ciudad hanseática. De hecho, el nombre de uno de sus distritos, Wandsbek, toma su nombre de este curso de agua.

El modesto riacho, conocido hasta 1820 como Mühlenbek, contaba antaño con varios molinos (hasta un total de ocho); y hoy es un sitio de interés para la gestión y conservación de los ríos debido a un proyecto pionero llevado a cabo en 1982 para restaurar parte de sus meandros originales. Y sus orillas pueden recorrerse desde su desembocadura en el Außenalster hasta su fuente en la localidad de Siek. Esta no es plenamente accesible al estar cubierta por una frondosa maraña de vegetación, por lo que tendremos que conformarnos con ver la preciosa laguna que se forma a los pocos metros del brote primigenio.

El recorrido puede llevarse a cabo desde numerosos puntos; incluso desde su desembocadura (aunque quizás sea un trayecto demasiado largo). Pero para no perder la costumbre, nosotros empezamos desde la estación del S-Bahn de Wellingsbüttel y navegaremos por distintos carriles-bici hasta llegar a la reserva natural de Stellmoorer Tunneltal, desde la cual nos iremos adentrando cada vez más en las bonitas y solitarias áreas rurales que rodean la ciudad… hasta llegar a nuestro destino.

Comentarios adicionales:

  • Este es uno de los itinerarios más largos que proponemos en la web, y al no haber agua potable en el trazado, habremos de contar con, al menos, uno o dos litros de agua ya que no solo se trata de llegar al objetivo… sino que también habrá que volver.
  • La ruta no reviste especiales dificultades técnicas, aunque si tendremos que prestar cierta atención a los cruces de carretera y a la maleza que se nos pueda echar encima en algún tramo de sendero.
  • Como curiosidad, indicar que Wandse deriva de la palabra «Wande» = «frontera». El arroyo fue renombrado en el s.XIX precisamente porque servía entonces de separación entre las tierras de Barmbek y las de Eilbek.

~

Compártelo en Facebook

~

Una respuesta a “NACIMIENTO DEL WANDSE”

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar