PANZERRING

~

Sector: SUR

Ubicación: Daerstorf

Tipo de ruta: BTT (o Senderista)

Longitud: 8,0 Km. (aprox.)

Duración: 90 min.

Track GPS: Panzerring

~

Viejos depósitos de munición

Al sur del conocido Fischbeker Heide, concretamente en el área de Wulmstorf, se ubicaron desde 1938 hasta 2004 el complejo de cuarteles militares de Hamburgo-Neugraben-Fischbek.

La construcción de esta instalación para la Wehrmacht comenzó en 1938 y estaba destinado al 19.º Regimiento Panzer y al 20.º Departamento de Reconocimiento. Sin embargo, el inicio de la Segunda Guerra Mundial provocó retrasos hasta 1940. Alojándose entonces el 69.º Regimiento de Infantería y algunas unidades de ingenieros.

Tras el final de la guerra, el ejército británico se hizo cargo del lugar como campo de «desnazificación», centro de recepción de refugiados y alojamiento de tropas. Y no fue sino hasta 1959 que las instalaciones pasaron a manos de la Bundeswehr, siendo en 1962 cuando pasaron a llamarse Cuartel Röttiger; alojando desde entonces a parte del Estado Mayor del área de Hamburgo y distintos batallones de ingenieros y médicos además de la la 7.ª Brigada Panzergrenadier.

Desde que las instalaciones se abandonaron en 2004 estas se han ido degradando, quedando exclusivamente como punto de interés dentro de una amplia área para la práctica del senderismo. Por otra parte, el antiguo circuito de rodaje para blindados se ha reconvertido hoy en un anillo ciclista entre brezales (Panzerringstraße) que hará las delicias de los amantes de las dos ruedas.

Comentarios adicionales:

  • El recorrido no es especialmente largo, pero puede resultar exigente en algunas cuestas; por tanto, conviene llevar al menos 1 l. de agua con nosotros.
  • Las antiguas instalaciones son aún hoy propiedad del ejército, aunque el terreno está subarrendado a granjeros locales para la cría de ganado y almacenamiento de materiales. Su acceso, por tanto, está restringido. Si se accede, será por tanto siempre bajo responsabilidad personal.
  • Las ruinas del viejo campo de tiro pueden presentar algún riesgo de derrumbe. Si nos aventuramos por ellas, habremos de extremar las precauciones.
  • Debido a los puntos anteriores, aunque nuestro track os envíe por ambos recintos privados conviene consultar el mapa imprimible que se facilita por si se desea mejor usar una ruta alternativa.
  • Las áreas de brezal son zonas protegidas por lo que no deberíamos adentrarnos en ellas ni a pie ni en BTT.
Ruinas del antiguo campo de tiro

~

Compártelo en Facebook

~

Una respuesta a “PANZERRING”

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar